Terminos

Términos y condiciones de venta

Términos y condiciones de venta

Farias e Hijos es un distribuidor oficial en Chile de distintas marcas . Todos los clientes de farias e hijos , estén registrados o no, deben aceptar al momento de su compra los Términos y Condiciones descritos en este documento.

Registro del cliente

Farias e hijos ofrece a sus clientes hacer compras en línea sin necesidad de crear una cuenta, requiriendo cierta información personal para efectos de comunicación y seguimiento de la compra realizada, así como también para la generación de documentos tributarios electrónicos.
Los datos proporcionados por cada cliente, independiente si está registrado o no, serán considerados como fidedignos y es responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Farias e hijos queda liberado de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Estos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra, el despacho y gestión postventa.

Productos y precios

Todos los precios de los productos ofrecidos por nosotros están en pesos chilenos (CLP), no aceptando otro tipo de moneda. Los precios que están publicados son finales, por lo tanto ya incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Quedan fuera de este precio los eventuales costos de envío, que son indicados al momento de realizar el pago.

Stock

El stock informado por nosotros es real, pero puede haber variado al momento de crear una orden de compra. Farias e hijos se compromete a confirmar tu compra en un plazo no mayor a 5 días hábiles. En caso de no contar con stock necesario del producto adquirido, tomaremos contacto contigo para buscar una solución rápidamente.

Forma de pago

La forma de pago es determinada por el cliente al momento de realizar una compra y debe ser una de las disponibles previamente por Vantek. Los pagos a través de WebPay (Transbank) u otros medios de pago son procesados externamente a Vantek, pudiendo existir retrasos en la validación de estos mismos. Los pagos a través de transferencia electrónica están sujetos a validación y puede tomar el tiempo necesario con tal de verificar la información otorgada.

Compra

Las compras electrónicas realizadas a través de Vantek están asociadas a un cliente, que será informado a través de correo electrónico sobre el estado de su pedido. La tienda online solo permite seleccionar productos en stock y, dependiendo del producto, seleccionar el medio de entrega, ya sea por despacho o retiro en tienda.
Los pedidos son procesados en días hábiles (de lunes a viernes, excepto festivos), incluso aquellos con la opción de “retiro en tienda”. Los pedidos realizados serán procesados a partir del siguiente día hábil, en la medida que las condiciones lo permitan.
Durante los eventos de alta demanda como Cyber, Black y Ofertas Flash, se considerarán tiempos mayores de preparación de tu pedido. Estos tiempos serán informados al momento de finalizar tu compra. Agradecemos tu comprensión y paciencia.

Entrega de una compra

Farias e Hijos hará el máximo esfuerzo para cumplir los requerimientos de nuestros clientes y entregar los productos en el menor plazo posible. Sin perjuicio de lo anterior, el tiempo máximo para el procesamiento y entrega de una compra realizada en es el siguiente:

ZonaTiempo estimadoCourier
RM (Anillo Vespucio)3 día hábil o lo pactado Despáchalo
RM Rural2 a 4 días hábilesChilexpress
V Región2 a 4 días hábilesChilexpress
Resto de Regiones2 a 5 días hábilesChilexpress
Extremo Norte/Sur5 a 10 días hábilesChilexpress
Retiros en tienda1 a 2 días hábilesTraslado interno

Los despachos se realizan de la siguiente forma:
De lunes a viernes (excepto festivos) los despachos se cierran a las 12:00 hrs. Estos serán despachados y entregados en el domicilio indicado por el cliente durante el mismo día, entre las 16 y 23 horas. 


Para regiones, el día de la llegada del pedido va a depender de la zona de destino.
Para algunas zonas geográficas sin cobertura, considera que las entregas podrían destinarse a las sucursales del courier más cercanas a tu domicilio.

Si los transportistas no encuentran a nadie en el lugar de entrega, harán un segundo intento en las siguientes 48 horas hábiles. Si vuelve a ocurrir lo mismo, devolverán la compra al remitente o a sus oficinas comerciales. Por esto aconsejamos que, si el cliente no estará dentro del horario en la propiedad o nadie puede recibirlo, solicite mejor que lo envíen donde una persona de confianza, oficina o directamente a las oficinas comerciales de la empresa de transporte.

Excepciones para despacho gratis

El despacho gratuito se aplica a partir de una compra igual o superior a $100.000. Esta oferta cubre los productos agregados al carrito de compra, ya sea en conjunto o de manera individual, siempre que alcancen o superen el monto mencionado. Sin embargo, los productos importados  quedan excluidos de esta oferta. Debido a su peso y volumen, estos productos están sujetos a un cargo adicional por despacho que varía según el destino de entrega.

Envío para Región Metropolitana

Para los envíos Same Day en la Región Metropolitana, el cierre de despachos es a las 12:00 hrs de lunes a viernes (excepto festivos). Luego de las 12:00 horas, los pedidos serán despachados el día hábil siguiente.

Para las compras realizadas durante los fines de semana o festivos, los envíos se realizarán el día hábil siguiente.

Envío mismo día excluye las siguientes comunas de Región Metropolitana:
Buin – Peñaflor – Talagante – Paine – Isla de Maipo – Calera de Tango – Til Til – Melipilla – El Monte – Curacaví – Pirque – Lampa – Padre Hurtado – La Pintana – Colina.

Retiro en tienda

Las compras realizadas con la modalidad de retiro en tienda están sujetas a confirmación de la tienda física y su stock no está necesariamente sincronizado con el de las compras con despacho. Por ello se recomienda a los clientes esperar la validación por correo antes de ir a la tienda a hacer el retiro.
En el caso de que un tercero retire, debe quedar especificado en el detalle de la orden el RUT y nombre completo de la persona, o bien responder al correo de confirmación de tu compra indicando los datos de la persona que retirará, para así poder dar aviso a la tienda correspondiente. Si esto no sucede, la compra solo se entregará al titular de esta.

Garantía

Los productos comercializados por Farias e Hijos tienen una garantía de hasta 3 meses desde la recepción de la compra, siendo los primeros 3 meses cubiertos por la garantía legal. A continuación revisa en detalle el tiempo de garantía de cada familia de productos.

El único documento legal para exigir tu garantía es la boleta de compra, que es entregada en nuestras tiendas al momento de la adquisición de los productos, o bien enviada al correo electrónico registrado en tu compra dentro de